Pero Hollywood, en su búsqueda incesante de ideas con las que hacer largometrajes destinados al gran público y considerables dosis de efectos especiales, convertirá al hombre de hierro en toda una estrella este año con el estreno de la superproducción cinematográfica.

Acompañando a la película llegará el videojuego habitual -de la mano de Sega- y, además, una nueva serie de animación protagonizada por Iron Man, 12 años después de que se cancelara la última. Curioso es que Marvel ha encargado a una productora londinense (Gaul's Method Animation) el desarrollo de 26 episodios de media hora, que se lanzarán primero en DVD para luego emitirlos en televisión. Llegará en 2008 tras el estreno de la película (30 de abril en España).

La última producción animada protagonizada por Iron Man se estrenó en las cadenas sindicadas estadounidenses (UPN) en 1994 y fue cancelada dos años después tras dos temporadas por sus bajos registros de audiencia. El personaje también es un habitual de los 'cameos' en series de superhéroes más populares como Spiderman o X-Men.