Cada vez es más claro que se aproxima una borrasca económica sobre el suelo español (y mundial, al parecer): dicen unos que va a crecer el paro y otros que no bajarán las hipotecas.

Vamos, que es un buen contexto para proponer "Ajuste de Cuentas", programa centrado en las preocupaciones de los españoles en torno a su economía doméstica, en el horario estelar de las noches de los viernes.

En la emisión de mañana algunos de los protagonistas serán los integrantes de la familia Pérez Casado, que tiene descompensados sus ingresos y sus gastos desde que Álex, el novio de la hija mayor, se mudó a su casa el año pasado.

La idea era que la pareja ahorrara para poder comprarse una casa, pero la crisis se ha agudizado y ahora las dos familias viven con el sueldo de una sola.

A ellos dará consejos (pero no pasta) Vivens Castellano, el presentador del programa y experto en conflictos financieros, que se apoyará en dos asesores especializados.

LA SEXTA ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE "ROBIN HOOD"

La hermana del Sheriff captura a Robin con una trampa en el primer capítulo de la nueva entrega de la serie "Robin Hood" que programará La Sexta a partir de mañana a las 21:00 horas.

"Robin Hood" es una de gran producción de la BBC y supone una moderna adaptación de la leyenda en la que un joven arquero se enfrenta al Sheriff de Nottingham y compite por el amor de Marian.

Precisamente será su enamorada el único recurso que le quede a Robin después de que la hermana del Sheriff, que se hace acompañar de los Caballeros Negros, tenga éxito con su trampa para encerrarlo en un castillo.

Por otro lado, las dudas se ciernen sobre Allan, que es tentado a trabajar para Sir Guy dándole información a cambio de no matar a Robin.

TELE 5 RENUEVA SU APUESTA POR "MENTES CRIMINALES"

La serie policíaca "Mentes criminales" volverá mañana a Tele 5 con nuevos episodios en los que el protagonista de anteriores temporadas, Gideon, encarnado por el actor Mandy Patinkin, cederá su lugar a David Rossi, un agente retirado que se incorpora a la unidad policial.

La buena noticia para los fans de la serie es que el intérprete del nuevo protagonista es un actor de solvencia más que demostrada, Joe Mantegna.

LA 2 EMITIRÁ LA GALA DE LOS PREMIOS DE LA MÚSICA

TVE emitirá en diferido, en La 2 y a las 21:45 horas, la gala de entrega de los XII Premios de la Música, en la que se conocieron los vencedores de cada una de las 28 categorías convocadas por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música para poner en valor la labor de los creadores más destacados del sector musical.

Los espectadores podrán ver las actuaciones de Diana Navarro, Pereza, Chambao, Conchita, Merche, Lantana y Luar Na Lubre, entre otros.

TVE-1 EMITE "MENTIRAS ARRIESGADAS"

La película que emitirá TVE-1 en la noche del viernes puede calificarse de comedia de acción, se titula "Mentiras arriesgadas", está protagonizada por el actual gobernador de California (Arnold Schwarzenneger) y Jamee Lee Curtis y fue dirigida por James Cameron en 1994.

El director es autor también de éxitos del tamaño del "Titanic", así como de "Abyss" y las dos primeras entregas de "Terminator", además de la primera revisión de "Alien", que tampoco es poca cosa.

La película, que aunque no es una obra de arte sí resulta entretenida y original, sobre todo en su primera mitad, cuenta cómo el agente especial Harry Tasker se hace pasar frente a su mujer por un auténtico calzonazos para dar credibilidad a su falsa identidad, cuando en realidad es un tipo duro.

El disfraz se derrumba cuando unos malos malísimos lo descubren y le obligan a desenmascararse frente a su mujer, con lo cual, aunque pretenden destruir el mundo y esas cosas, consiguen en realidad salvar el matrimonio de Harry, porque la Doñita empezaba a estar realmente aburrida del vendedor de ordenadores con el que se casó.