Unos cuatro millones de espectadores, poco más o menos, han visto cada miércoles "Sin tetas no hay paraíso", lo que constituye un éxito absoluto (otro) para Tele 5, que lo celebró el pasado lunes en un cine de Madrid con una premier del último episodio a la que asistieron los actores y las fans y tal.

El acierto se puede atribuir al talento de los programadores, que eligieron una buena idea; al de los guionistas, que supieron adaptarla; a los jefes, que no quisieron cambiar el título; a las horas de gimnasio de Miguel Ángel Silvestre (el malo de la serie) o al encanto de las mozas protagonistas. El caso es que ha triunfado.

El último capítulo, el mismo que se pudo ver el lunes en la premier, estará en Tele 5 mañana a las 22:00 horas. Se titula "Cita con la muerte", lo que sumado al hecho de que es el último, da pistas de que alguien habrá de morir. Digo yo.

"LA JUNGLA DE CRISTAL III", CINE EN TVE-1

La tercera parte de "La Jungla...", que estará el miércoles noche en TVE-1, llevará a la pequeña pantalla el mismo tipo de acción de la primera edición, fatigosa para algunos, espectacular para otros, ruidosa para cualquiera; y también el mismo protagonista (Bruce Willis).

Incluso el director, John McTiernan, es el mismo en esta tercera entrega de la trilogía (estrenada en 1995) que en la primera parte (1988). Se trata del autor de éxitos de taquilla como "Depredador" o "La caza del Octubre Rojo", así como de "El secreto de Thomas Crown", entre otros.

¿Qué novedades presenta esta nueva edición? La intervención de Samuel L. Jackson y de Jeremy Irons en papeles centrales de la película. Y que esta vez los terroristas atacan Nueva York y no Los Ángeles.

Por lo demás, lo previsible: los terroristas someten al agente protagonista interpretado por Willis a diversas pruebas que, teóricamente, debe superar para evitar que estalle el gran zipizape, pero en realidad todo es trampa y al final la única solución que cabe es que el poli bueno se cargue a todos los malos y eso.

TVE ESTRENA EL PROGRAMA DE HUMOR "9 DE CADA 10"

El espacio de humor "9 de cada 10", que ironizará con las estadísticas y que presentará el periodista catalán Toni Clapés, estará mañana miércoles a las 23:50 horas en TVE-1.

Según informa TVE, cada semana dos equipos formados por tres humoristas o personajes populares con reconocido sentido del humor competirán en ingenio y gracia empleados en comentar o, quizá, simplemente burlarse de la infinidad de estadísticas elaboradas por organismos oficiales, fundaciones y estudios de mercado.

En el programa de estreno intervendrán como concursantes Llum Barrera, Xavier Deltell, Felisuco, Mariano Mariano, La Terremoto de Alcorcón y José Miguel Parra.

"9 de cada 10", producido por Gestmusic, está basado en una idea británica que ha triunfado en otras televisiones europeas. En España el encargo de que triunfe también recaerá en parte en Toni Clapés, un presentador capaz de imitar a personajes conocidos que ha colaborado en programas diversos a los que ha aportado su humor, el último "No me digas que no te gusta el fútbol".

"MUJERES DESESPERADAS" VUELVE A LA 2 DE TVE

La serie "Mujeres Desesperadas" volverá con nuevos capítulos a TVE este miércoles en La 2: el matrimonio de Susan y Mike y las tribulaciones de la vida de ésta, el destino corrido por Edie, las relaciones entre el grupo de amigas (entre las que destacan Eva Longoria y Teri Hatcher), etcétera, centrarán esta nueva entrega de la serie.

ANTENA 3 ESTRENA "LA LANZA DEL DESTINO"

Una producción televisiva francesa titulada "La lanza del destino" y protagonizada por actores como Hélene Seuzaret, Giuseppe Soleri y Simon Doniol-Valcroze es la elección de Antena 3 para una noche del miércoles que se le presenta complicada en su competición por la audiencia.

El filme arranca en unas excavaciones arqueológicas realizadas en el centro de París, en las que aparece el cadáver incorrupto de un general de Napoleón. A partir de ahí, la arquitecta que dirige los trabajos se verá involucrada en una turbulenta trama.