Reivindicaciones

La Sexta urge al Gobierno a regular la TDT de pago

02.04.2008 | 11:04

El consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, urgió al Gobierno impulsar, con el consenso de las diferentes fuerzas políticas, una regulación de la TDT que abra la puerta, entre otros aspectos, a un modelo de televisión de pago.

En rueda de prensa, con motivo del segundo aniversario de esta cadena, Contreras también planteó la posibilidad de una "solución negociada" entre Mediapro (grupo mediático del que forma parte) y Sogecable, que ponga fin a la guerra del fútbol.

Sobre esta cuestión, Contreras insiste en que su cadena "está fuera del conflicto", en virtud del contrato que firmó con Audiovisual Sport (AVS) para la retransmisión de partidos de fútbol.

No obstante, ante la posición de Sogecable, la "complejidad extrema" del conflicto y las implicaciones en los derechos de retransmisión, Contreras cree que "sería más fácil una solución negociada y cualquier magistrado lo agradecería". Además, advierte que la decisión judicial (la vista para el juicio principal se prevé para el mes de julio) "no será de aplicación inmediata" puesto que cabrá recurso por ambas partes, que extendería la situación para la próxima temporada.

LA TDT DE PAGO

Al margen de esta cuestión, Contreras recordó que el Gobierno socialista "dejó pendiente" la regulación de la TDT que, a su modo de ver, debe incluir una reforma de la televisión pública (definición de contenidos y bajada de publicidad), la asignación de los multiplex, la mejora de la señal de la televisión y la introducción de la televisión de pago.

Según Contreras, la modalidad de pago es "posible, sencillísima y permite la posibilidad de que no toda la presión del mercado publicitario vaya a un innumerable cúmulo de canales". Así, cree que el modelo actual, con 48 canales en abierto, provocaría la "ruina económica" de las cadenas. Por ello, apuesta por una TDT de pago que permita "financiar productos de alta calidad que tienen muy difícil ubicación en el mercado en abierto, como el cine o los espectáculos deportivos".

SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE LA SEXTA

La Sexta celebró hoy su segundo cumpleaños, con una previsión de crecimiento económico que le permita ser rentable en otoño de 2009 (un año antes de sus cálculos iniciales) y un 7 por ciento del mercado de la televisión. El año pasado cerró las cuentas con una facturación de 150 millones de euros, que espera superar en 2008.

Según sus datos, la evolución de su cuota de pantalla ha pasado del 0,2 por ciento en abril de 2006 al 5,2 por ciento actual, obteniendo sus mejores resultados con los mundiales de fútbol, baloncesto y el Eurobasket.

A corto plazo, la cadena se plantea entre sus objetivos ampliar la banda tradicional del 'prime time' (a partir de las 20.00 horas y con series de culto en horario de madrugada), nuevos productos con el formato de tira cómica ('La Tira') y novedades en horario de máxima audiencia.

De cara a la primavera, la Sexta prepara el estreno de CQC, el programa de sociedad 'Celebrities', conducido por la modelo Marina Klein', 'Salvados' (nuevo formato de El Follonero), concursos ('Crucigrama') o la tercera temporada de 'Prison Break'. Además, tiene la mirada puesta en la participación de Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión. Por descuido, el móvil de Contreras sonó en el transcurso de la rueda de prensa con su popular estribillo: "Perrea, perrea".

Tecnología


Así es la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

La compañía coreana se apunta a la moda de montar cámaras dobles en los móviles de gama alta

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

El gigante coreano presenta su nuevo 'phablet', con la que busca borrar el fiasco de su anterior...

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

La aplicación de mensajería solo permite usar esta opción, por ahora, en dispositivos Android

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...


Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

La red social ha compartido las etiquetas que más éxito han tenido en nuestro país en esta década

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

La última versión del sistema operativo de Google llega con nuevas funciones que facilitarán la...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine