La serie cuenta las peripecias de un hombre, Adolfo Hidalgo (José Luis García Pérez), un hombre que ve cómo, de la noche a la mañana, pasa de "rey a mendigo" y debe empezar de cero. La popular Lola Herrera participa también en esta producción junto a su hija Natalia Dicenta, madre e hija también en la ficción.

Lola da vida a Carlota, la irónica suegra de Adolfo, y Natalia a Marta su, hasta entonces, paciente esposa. Adolfo se encontrará "fuera de lugar" en su nuevo barrio. Sus nuevos vecinos le enseñarán todo lo que antes no había aprendido.

Es una comedia llena de ternura sobre la importancia de los sentimientos "en la que habrá incluso conflictos raciales, pero al final todos están condenados a entenderse", ha explicado José Luis Acosta, coproductor ejecutivo y creador del guión, que quiere recuperar el sabor de la alta comedia, con toques realistas y sociales, para todos los espectadores.

Esta nueva serie recorrerá, en clave de humor, las peripecias de un personaje que aprenderá -o no-, de lo que el destino le ha deparado. En ese recorrido, los personajes, ahora "Fuera de lugar", descubrirán que siempre hay un sitio para ellos.

Para esta producción, TVE y Cuarzo Producciones ("Herederos") han vuelto a apostar por un producto de calidad, grabado en alta definición (HD), con más de 1.500 metros cuadrados de decorados que recrean los dos mundos donde se desarrolla la historia.

La serie empieza con las 24 horas más desastrosas de la vida de Adolfo Hidalgo, un hombre hasta ahora privilegiado por su posición económica y profesional, y que da un espectacular vuelco, situándose en el otro extremo de su hasta ahora acomodada situación.

A partir de ese momento, sus clientes pasarán de ser grandes empresarios, a humildes vecinos de su nuevo barrio. Y Adolfo tendrá que recuperar, con las malas artes que le caracterizan, su antiguo estatus social y sobre todo, a su familia, dejada a un lado hasta ese momento por satisfacer su ego profesional.

La serie cuenta con José Luis García Pérez, (Adolfo), un depredador y abogado con verdadero talento; Natalia Dicenta (Marta), es la única hija de una familia adinerada y acomodada.

Tienen tres hijos: Adriana Torrebejano (Lucía), la mayor; Alejandro Menéndez (Toño), el mediano; y Óscar Casas (Jorge), el pequeño. Además, Lola Herrera (que lleva 26 años sin trabajar en TVE) es Carlota, la madre Marta y suegra de Adolfo, al que odia.

Entre los nuevos vecinos de la corrala donde vivirá Adolfo se encuentran Angie Cepeda (Sol), una vecina colombiana; Amparo Valle (La Doña), el espíritu de la corrala; Yassim, un marroquí que lleva años trabajando en España; Ali, el hijo de Yassim, guapo adolescente que conseguirá seducir a Lucía; Baloo y Sunil, dos hermanos hindúes que regentan una tienda; El Señor Se, dueño de la tienda de enfrente a la de los hindúes, a los que tiene declarada una particular guerra.

Finalmente, están los viejos enemigos de Adolfo: Pau Durá (Javier), que tiene la misma edad que Adolfo y es abogado como él; Juanma Lara (Ricardo) que es la desgracia de Adolfo.

El director de Ficción, David Martínez, ha señalado: "ha sido un trabajo muy duro, de desarrollo, aunque hemos contado con un reparto de lujo".

Por su parte, el productor Ejecutivo, Daniel Cubillo ha explicado que lo que están haciendo "no se parece en nada a lo que hay; es una comedia con alma".