Estos datos confirman los resultados de una encuesta mundial realizada por MasterCard este año en trece países, que revela que el 49% de los usuarios son proclives al uso de la tarjeta sin contacto si ésta es proporcionada por su caja de ahorros o banco.

Asimismo, un 47% de quienes usarían este sistema destacan como principal beneficio la comodidad que aporta. Además, los consumidores valoran las características adicionales que tiene esta tecnología sin contacto como son la seguridad, la velocidad y la sencillez.

Las mujeres son el sector de consumidores más motivado en el uso de la tecnología sin contacto, ya que evita tener que llevar efectivo encima.

El miembro del Grupo de Pagos Avanzados en MasterCard Worldwide, Art Kranzley, explicó que esta nueva generación de pagos "facilita la sustitución del pago en efectivo a la vez que crea sistemas de comercio más eficientes en todo el mundo", lo que hace posible que las transacciones sean "más rápidas, fáciles y seguras tanto para consumidores, como para comerciantes y bancos, impulsando así el comercio en todo el mundo".

'MasterCard PayPass' adopta forma de tarjeta, teléfono o mando a distancia y permite a los usuarios no tener más que acercar este dispositivo.

CESARÁN LOS PAGOS EN EFECTIVO.

Por otro lado, la encuesta revela que la mayoría de los consumidores (el 56%) cree que algún día existirá una sociedad en la que no se realizarán pagos en efectivo.

Los consumidores están de acuerdo en que no les gusta llevar encima grandes cantidades de efectivo, de hecho, el 75% de los encuestados cree que ya no es necesario llevar una gran cantidad de dinero en metálico. Además, dos tercios de los encuestados (el 66%) usa el efectivo menos a menudo que hace cinco años para realizar sus compras

La encuesta también revela que algunos hábitos, como hacer cola durante más de diez minutos para pequeñas compras, conducen al crecimiento de los pagos sin efectivo. De hecho, sólo una quinta parte (21%) de los consumidores, está dispuesto a esperar más de diez minutos para hacer una compra de menos de 25 dólares.