Según los datos facilitados hoy por la empresa Google España, el portal "Youtube", dedicado a la difusión gratuita de vídeos, encabeza la lista de términos más solicitados por los internautas españoles, aunque ha .

La empresa ha destacado, sin embargo, que el 25 por ciento de las búsquedas que se hacen cada día son nuevas y no se habían producido antes.

Entre las más repetidas del año figuran, además del "Youtube", la búsqueda de la red social "Badoo", la comunidad virtual que permite a los usuarios comunicarse y compartir fotos, vídeos o comentarios con amigos o con otros internautas, y de la que forman parte ya más de doce millones de personas de todo el mundo.

Tras estas populares redes sociales de sitúan, entre las más buscadas a través de ggogle.es, "Ebuddy" (que permite chatear en tiempo real), "Fotolog" (una amplia galería de fotos colgadas en la red por uno mismo) o "Yo soy Bea" (la web del popular programa de Tele 5).

A continuación figuran entre los más solicitados por los internautas entradas como "Hi5" o "MySpace" (redes sociales para compartir comentarios, fotos o vídeos), la enciclopedia libre "Wikipedia", "Compraventa" o "El Internado" (web de la serie de Antena 3).

La empresa Google denomina a esta lista de términos más buscados "Zeitgeist" (espíritu del tiempo), y además de las palabras más demandadas a través de su página, este año ha elaborado varias listas asociadas a la búsqueda de palabras como "premios", "fiestas", "festivales", "dietas" o "divorcios".

Los "premios" más buscados fueron los "goya", los "darwin", los "nobel" o los "ondas"; las "fiestas las del "pilar", fiestas universitarias, las de Bilbao, fiestas infantiles, las de Madrid o fiestas de cumpleaños.

Entre los festivales más demandados a través del buscador destacaron "festimad", "fib", "summercase" o "viñarock", y las dietas más chequeadas fueron la dieta "disociada", la equilibrada, la mediterránea, la "atkins", la blanda o la hipocalórica.

Entre las bodas, destacan la de Paulina Rubio, la boga gitana, la de Eva Longoria, "boda real", la boda de Marta López, la de El Juli o la de David Civera.

Cuando se interesan por los divorcios, los internautas que utilizan este buscador lo hacen para acceder a información sobre el "divorcio express", sobre la ley del divorcio y sobre las demandas de divorcio.