Londres ha acogido hoy la presentación europea de la portátil PlayStation Vita, la nueva consola de Sony que trata de atraer a los aficionados a los videojuegos con dos grandes bazas: el uso de la realidad aumentada y la posibilidad de interactuar con juegos en PS3.

Era sin duda una de las grandes promesas de PSVita, pero hoy se ha podido comprobar que la propuesta de disfrutar de un mismo juego en las dos consolas de Sony al mismo tiempo es una realidad.

El juego de carreras "WipEout 2048" ha sido el conejillo de indias de esta demostración, en la que han interactuado dos PSVita y una PS3 en una misma pista de carreras, lo que no solo confirma que la conexión entre ellas es una realidad, sino que además pone a prueba la velocidad y la potencia de la portátil, que no se ha quedado atrás en el experimento.

Hace ya casi ocho años desde que Sony democratizó las experiencias de realidad aumentada con "Eye Pet", pero la nueva portátil aspira a apuntarse el tanto de la consolidación de ese avance con juegos que parten de esa tecnología, como "Reality Fighters" o "Fireworks".

Estos títulos no son la única novedad respecto a la realidad aumentada: junto a la consola, Sony distribuirá seis cartas de realidad aumentada que, a través de la cámara trasera de la portátil, introducirán distintos elementos de cada juego en la realidad filmada por los usuarios, ampliando así el universo virtual de los títulos de PSVita.

El vicepresidente de Sony Computer Entertaiment en Europa, Michael Denny, ha explicado que la conectividad forma parte "del corazón" de la consola y, además de recordar las funciones de herramientas como "Party" o "Near", que permiten ver qué otros usuarios de PSVita de la zona se han conectado y a qué juegan, también ha presentado nuevos títulos con un sólido carácter social.

Una pantalla multitáctil de 5 pulgadas, pantalla táctil trasera, dos "joysticks", sensores de movimiento y cámaras trasera y delantera, son algunas de las características técnicas de esta consola que se puede reservar desde el 30 de noviembre y que trata de demostrar que a la emblemática cruceta de PlayStation le queda aún mucha diversión que ofrecer a los jugones.