El productor musical Carlos Jean aseguró el pasado jueves en La Red Innova que considera que la ley Sinde "es una chapuza que nadie entiende". El músico también explicó que su proyecto "El Plan B" está siendo todo un éxito y afirmó que "Internet es honestidad y es buena para la música". Además, manifestó que en su opinión "la imagen de la SGAE y su forma administrativa son para tirarlos a la basura".

Carlos Jean decidió cambiar su posición acomodada en una gran compañía musical por un proyecto innovador que buscaba la participación de los usuarios a través de Internet. El músico, defensor de las posibilidades de la Red, explicó su visión sobre la relación de la industria musical en Internet e hizo referencia a dos de los agentes más polémicos en esa relación.

Sobre la ley Sinde, Jean manifestó que la ley se había realizado con demasiadas prisas y puede que con presiones, y se mostró contundente con su visión sobre el resultado final. "Yo siempre he dicho que no me parece una buena ley, se ha hecho una chapuza que nadie entiende", explicó el músico.

"Seguramente en los despachos se ha hablado de la presión de Estados Unidos. Se ha hecho deprisa y corriendo", comentó Carlos Jean, que defendió la posibilidad de triunfar en la música usando Internet. Como ejemplo habló sobre su proyecto musical actual, "el Plan B".

Carlos Jean analizó el momento actual del negocio de la música y aseguró que "la industria musical se hunde por el formato, que casi es suicida". El músico explicó que las grandes compañías siguen "luchando por vender discos en un mundo donde se habla de la nube y de dominio público". Para el productor, "lo mejor es aliarse" con la Red y no luchar contra ella.

Durante su conferencia, Carlos Jean también respondió al interrogante sobre si la SGAE podría generar algún tipo de problema por la estructura colaborativa de su proyecto. "Soy socio de la SGAE y mi modelo no funciona como la SGAE. Creo que la imagen de la SGAE y su organización administrativa son para tirarlos a la basura. Yo lo que hago es hacer que todos participen en la canción del Plan B", explicó Carlos Jean.