La nueva entrega de la saga ´MotoGP´, que incluye todo el contenido de la temporada 2010 y permitirá ir desbloqueando las actualizaciones de la temporada que comienza este fin de semana en Qatar, estará disponible a partir del viernes, ha informado Capcom.

Esta nueva edición del popular simulador de motos saldrá a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3 con la novedad de una asistencia al pilotaje cuya intensidad se puede configurar para adaptar el juego a un modo más arcade o más realista.

Otra de las novedades de esta edición es la inclusión del juego cooperativo en el modo Carrera: a pantalla partida, dos corredores de la misma escudería deberán colaborar para alzarse con el título de marcas.

Los modos Campeonato, Contra-reloj, Online (de hasta 20 corredores) y Desafío siguen formando parte de este "MotoGP" en el que se podrá seleccionar piloto desde la primera carrera.

La posibilidad de descargar contenidos a medida que avance el campeonato 2011 ha permitido incluir dos temporadas en esta edición del videojuego que incluye efectos más realistas y un sonido mejorado.

En exclusiva para España saldrá a la venta la caja Team Repsol Honda para PS3, con contenido adicional y con el corredor Dani Pedrosa en portada.

La saga "MotoGP" es una de las que ha trasladado con más realismo la experiencia del motociclismo a las consolas gracias a detalles como una fidedigna simulación del deslizamiento y agarre de neumáticos y la representación de los latigazos.

El peso del piloto afecta a la conducción y el motor de viraje en curvas y efectos de la suspensiones se han extraído a partir de las estadísticas reales del mundial.