El gigante coreano Samsung ha anunciado en su página web la nueva generación de sus modelos 'Sidekick' con conexión 4G. Sin duda, esta capacidad es lo que más llama la atención ya que supone, según estimaciones de la compañía, una velocidad en internet tres veces más rápida que la 3G. T-Mobile lo lanzará en EE.UU.

Además este nuevo Sidekick permite un sistema exclusivo de conversación vía Wi-Fi a lo largo de todo Estados Unidos mediante su cobertura 4G que, se prevé, será totalmente gratuita. Muy probablemente, tendrá la misma aplicación al territorio europeo.

Incluye un sistema de 'Video Chat', gracias a su cámara de 3 megapíxeles, al estilo 'Facetime' de iPhone 4, que se podrá utilizar con o sin Wi-Fi, al menos en territorio americano, gracias a la capacidad 4G del dispositivo.

El operador afirma que el nuevo 'Sidekick' cuenta con un mecanismo único en el mercado para deslizar la pantalla táctil de 3,5 pulgadas (WVGA) y que llevará el sistema operativo Android 2.2 en sus entrañas. Como procesador, Samsung confía en un Hummingbird a 1 GHz.

Entre las características más interesantes, Samsung confirma un sistema de mensajería instantánea entre 'Sidekicks' al más puro estilo 'BlackBerry', con la posibilidad de sincronizar las conversaciones con un ordenador portátil o de mesa que permite copias de seguridad para evitar pérdida de datos.

Como no podía ser de otra manera, 'Sidekick' integra acceso directo a redes sociales, Facebook, Twitter, MySpace que gracias a su teclado integrado debajo de la pantalla deslizable favorece la escritura rápida y una interacción más fácil con las aplicaciones.

La disponibilidad de colores, en principio, se preveen, en negro y en magenta, aunque no se confirma si ambos modelos serán comercializados al mismo tiempo o de forma escalada.