Hazem Sayed hace aplicaciones para los dispositivos de Apple y ha pagado 900 dólares por ser el primero en la cola para comprar la nueva tableta de la firma de Steve jobber, el iPad2, a la venta en Estados Unidos este viernes a partir de las cinco de la tarde en todas las tiendas de Apple. Centenares de personas han desafiado al mal tiempo y han hecho cola desde la madrugada para adquirir el nuevo juguete de Apple. Rafael Fischmann, un brasileño que trabaja para la revista 'MacMagazine', ha venido expresamente a Nueva York para comprar el nuevo iPad 2. La locura por ser los primeros en comprar la nueva tableta es tal que incluso hay gente que ha pagado 100 dólares para que alguien hiciera cola para ellos. El iPad2 ya se puede comprar por Internet.

Según los responsables de Apple, que este viernes ponían orden, desde primera hora en la cola que se ha hecho ante la tienda de la quinta avenida en Nueva York hay algunas personas que hace un par de días que hacen guardia para ser los primeros. De hecho, Hazem Sayed ha pagado 900 dólares a una de estas personas para conseguir ser él el primero en la cola. Una locura y devoción por el objeto más nuevo de Apple, la tableta iPad2, más pequeña que el antiguo modelo, con una cámara integrada y un procesador más rápido.

El nuevo juguete de Apple tiene seguidores en todo e incluso hay gente que ha viajado expresamente a Nueva York para el gran día. Este es el caso del brasileño Rafael Fischmann, responsable de una de las revistas tecnológicas 'on line' especializadas en los objetos de Apple más importantes del Brasil. Fischmann supo el 2 de marzo que el iPad2 se comercializaría en EEUU este viernes 11 de marzo y, con un compañero de trabajo, planeó el viaje a Manhattan. Entre él y su amigo comprarán seis iPad2, y como el máximo es dos iPad2 por persona, una vez salgan de la quinta avenida irán en busca de los otros dispositivos en las tiendas de socios minoristas de Apple que también les venden, como BestBuy o Wall Mart Stores.

Todo el mundo tiene su historia personal de motivación por haberse levantado de madrugada y plantarse en frente la tienda de Apple. El neoyorquino Nick, que trabaja de turno de noche, ha venido directamente a hacer cola sin dormir. Cuando ha llegado a las siete de la mañana, había diecisiete personas ante él. Para Nick el iPad2 será su primera tableta de Apple, ya que no compró la primera porque quería esperar a que la compañía mejorara su dispositivo estrella.

Pero no todo el mundo hace cola por fetichismo. Mario ha explicado que él no quiere el iPad2, pero que le han pagado 100 dólares para que hiciera cola. A través de la página web de anuncios estadounidense 'Craiglist' contactó con un neoyorquino que no podía hacer cola, pero que quería ser de los primeros en tener el iPad. Éste ha pagado a Mario el precio de la tableta (499 dólares), y cuando la entregue recibirá la comisión.

Los cientos de personas que hacen cola desde primera hora podrán adquirir el iPad2 a partir de las cinco de la tarde hora local (once de la noche hora española), cuando se abrirán las puertas de todas las tiendas para que la avalancha de gente pueda conseguir su objeto de deseo.