Una empresa alemana de venta de artículos por internet se ha sumado a la campaña de apoyo a WikiLeaks con la producción de camisetas y otros artículos que llevan la imagen de Julian Assange al estilo Che Guevara más revolucionario.

"Viva la Info Revolución" reza el texto en castellano en las camisetas, sudaderas y carteras con una imagen de Assange en blanco y negro, de cuya venta se destinará una parte a apoyar a WikiLeaks.

Philipp Stern, gerente de la empresa "getdigital", que produce las camisetas, ha declarado a la prensa que las ventas de las camisetas y otros productos se dispararon tras la detención de Assange en Londres.

Asimismo subraya que su empresa, con sede en la ciudad alemana de Kiel, a orillas del Báltico, prácticamente no se beneficia de las ventas de esos productos, ya que los donativos a WikiLeaks se llevan casi la totalidad del margen de beneficios.

"Getdigital" ofrece otras camisetas de apoyo a WikiLeaks en las que puede leerse su dirección original de IP o el emblema de la web que revela secretos de estado y otras informaciones confidenciales, que representa un reloj de arena. EFE