Arrasó en las pantallas de cine de todo el mundo hace más de 30 años, pero "Grease" sigue causando furor entre nostálgicos y adolescentes, que ahora disfrutarán metiéndose en la piel de Danny Zucko y Sandy Olsson sin salir del salón, gracias a la creación del videojuego oficial de la película.

El título, que saldrá al mercado para Wii y Nintendo DS el próximo jueves 23 de septiembre, lleva el nombre de la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John y explota los elementos que hicieron de ella un producto de éxito: música, baile y amor.

La versión del videojuego para Wii es la más divertida, porque su esencia es la de la sociabilidad: permite la participación de hasta ocho jugadores divididos en dos equipos y en la competición se pueden emplear dos mandos, dos micrófonos y el periférico Wii Balance Board.

En ese modo fiesta se pueden bailar y cantar en karaoke versiones de los míticos temas "You are the one that I want", "Summer Nights", "Hopelessly devoted to you", "Greased Lightnin" y "Grease". Al fin el público español sabrá la letra real de canciones tarareadas hasta la saciedad con poco rigor y mucho entusiasmo.

El videojuego incluye minijuegos inspirados en la trama de la película de Randal Kleiser que permiten desde batirse en una carrera de coches para lograr el amor de Sandy, hasta lanzar tartas en la fiesta de graduación, pasando por una batalla femenina de almohadas y un concurso de bateo.

Además del modo fiesta, la versión de Wii incluye un modo partida rápida y un modo historia cuya acción sigue el orden cronológico de la película.

En "Grease" los jugadores podrán elegir meterse en la piel de sus personajes favoritos: Sandy, Danny, Rizzo, Leo, Frenchie, Kenickie. Fue precisamente la creación de sus avatares el punto más complejo al que se enfrentó el estudio de desarrollo, que debía lograr que mantuvieran el espíritu de unos roles hiperpopulares.

La versión de "Grease" para Nintendo DS, que permite la participación de uno o dos jugadores e incluye modalidad "online", es más limitada porque no permite el uso de micrófono y su principal entretenimiento es seguir con el lápiz de la consola los pasos de baile del musical.