Hace una semana un estudio determinaba que es posible ser adicto al iPhone de Apple, ahora es Facebook el que se revela como la última adicción 'techie'. Un estudio realizado por Retrevo -empresa dedicada a la venta de productos de informática de consumo en EE.UU.- señala que el 48% de los usuarios de Facebook lo consulta después de acostarse.

El estudio, llevado a cabo por la división Retrevo Gadgetology ha preguntado a usuarios de redes sociales sobre cuándo y dónde se conectan a Facebook y Twitter y cuánto tiempo les dedican. Los resultados muestran como muchos de los encuestados parecían estar obsesionados con comprobar sus perfiles incluso durante la noche.

Así las cosas, nada menos que casi la mitad de los encuestados reconoció entrar en Facebook a veces después de irse a dormir, especialmente los menores de 25 años (27% frente al 20% de los mayores de esta edad). Además, un 19% de los menores de 26 y un 11% de los mayores reconoció haberlo hecho "alguna vez".

Eso sí, si bien casi la mitad revisa su perfil durante la noche, todavía un número mayor de los encuestados lo hace a primera hora de la mañana: un 32% de los menores de 25 y un 21% de los mayores.

Además, el estudio ha revelado que el 56% de los encuestados aseguran que "necesitan" revisar Facebook al menos una vez al día y un 12% cada dos horas.

Con esta frecuencia de visita a la red social y cada vez más pendientes de sus smartphones no resulta extraño que las nuevas tecnologías se hayan integrado en la rutina diaria de sus usuarios hasta el punto de que cuatro de cada diez encuestados reconocieran que no les importaba ser interrumpidos por un mensaje, incluso cuando están en un momento íntimo con la pareja (11% de los menores de 25, 6% de los mayores).