Las pirámides son visibles desde el espacio. O, al menos, desde la cámara fotográfica de Soichi Noguchi, el astronauta japonés que desde hace varios meses comparte su experiencia en la Estación Espacial Internacional a través de la red social Twitter. Hasta ahora, más de 139.000 internautas se han sumando a la lista de seguidores del microblog de este astronauta fotógrafo, empeñado en compartir una visión diferente de nuestro Planeta. Una visión a 400 kilómetros de altura.

La lente de Noguchi ya ha retratado glaciares, la Gran Roca australiana, el Kilimanjaro, las cataratas del Niágara, la aurora boreal planeando sobre algún punto del noroeste de Europa y la ciudad de Puerto Príncipe tan sólo dos días después del terremoto que asoló la capital haitiana.

La Ría de Vigo ha sido uno de los últimos paisajes fotografiados por Noguchi, al que le gusta jugar con su larguísima lista de lectores. "Nombra esta ciudad europea", tituló a la impresionante foto en la que es posible distinguir los lugares más conocidos de ambos márgenes de la ría, el Puente de Rande... El primer comentarista ya daba en el clavo: "Es Vigo". Y los siguientes, muchos de ellos gallegos, detallaban algún aspecto que sólo se pueden conocer a ras de suelo. "A su salida (de la ría) están las Islas Cíes", escribía una de sus lectoras, "donde se encuentra la playa de Rodas, la playa más bonita del mundo según el periódico británico The Guardian". Otro de ellos se fija en "la gran cosa blanca" que, como bien puntualiza, "es la fábrica de Citröen".

Algunos de los internautas confundieron esta bella estampa de la ría viguesa con Estambul, la capital de Turquía. El comentario más recurrente, sin embargo, tiene que ver con la belleza del paisaje fotografiado. Una publicidad inmejorable de las Rías Baixas. Hasta el momento, más de 25.000 internautas ya han visitado la fotografía. Por lo que no es de extrañar que un grupo de la red social Facebook ya haya propuesto al cosmonauta como hijo adoptivo de la Ciudad Olívica.