El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y la Canciller Alemana, Ángela Merkel, han participado hoy, desde Hannover (Alemania) y el Colegio SEK de Madrid, en una clase interactiva entre alumnos alemanes y españoles, en conexión con la feria internacional de tecnología CEBIT que se celebra hasta el próximo sábado en la ciudad alemana.

En esta muestra, Microsoft pondrá en marcha un aula del futuro donde se presentarán distintas iniciativas orientadas a mostrar los beneficios de la tecnología más avanzada aplicada a la educación, a través del uso de pizarras digitales o 'PC Multitouch' que se ofrecerán en el ámbito europeo, según informa la compañía.

Ambos jefes de Gobierno han sido "testigos de excepción" de cómo estos colegios y alumnos interactúan y aprenden, en el marco de una "experiencia enriquecedora y de calidad educativa".

Además, durante la conexión, los alumnos españoles han mostrado a los estudiantes alemanes la "riqueza" de la capital madrileña, en un proyecto de intercambio cultural desarrollado con la tecnología 'Bing Maps' (sistema de mapas con imágenes aéreas y por satélite).

La feria, que tiene en esta edición a España como país invitado, recibirá a un total de 86 empresas e instituciones españolas, reunidas en un gran pabellón institucional con representación de once comunidades autónomas. Las conexiones a mayor velocidad, la telemática en el tráfico y las tecnologías verdes del sector, serán los "grandes" de un evento que se verá acompañado por numerosos congresos y seminarios.