La filial mexicana del fabricante francés de automóviles Peugeot y la compañía telefónica América Movil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, se han aliado en un proyecto común: presentar el primer turismo con conexión a Internet de banda ancha. El modelo elegido es un 207 Compact que se pone a la venta, de momento, solo en México.

Según asegura el fabricante, el servicio de banda ancha para en este vehículo será proporcionado por la firma Telcel, la marca con la que opera América Móvil en México. "El Peugeot 207 Compact WiFi es una edición especial que se convierte en el único vehículo compacto con Internet en todo el mundo y el primero en México", señalan desde la compañía telefónica.

Así, en el interior del vehículo, sus ocupantes podrán navegar por Internet, gracias a que integra tecnología 3G para conectarse a la red de telefonía. El vehículo cuenta con un router inalámbrico que es compatible con cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet a través de redes WiFi. Así, el vehículo ofrece de serie un iPod para navegar en la red.

De momento, Peugeot solo dispone de una edición limitada de 500 unidades que se venderán a un precio de 179.900 pesos mexicanos (unos 10.019 euros).