EFE
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha presentado hoy en San Francisco el 'Ipad', el nuevo tablet que la compañía pondrá en el mercado a partir de marzo en Estados Unidos por 499 dólares.
El'gadgets' contará con pantalla multitouch de 9,7 pulgadas de pantalla y menos de 1,3 cm de grosor , procesador propio, compatibilidad con casi todas las aplicaciones de la App Store, muevo SDK y el estreno de una tienda de libros electrónica.
“Precio increíble”
El tablet de Apple se podrá comprar inicialmente a un precio de 499 dólares, aunque con 16 GB de memoria y únicamente con Wifi. Quienes quieran conexión 3G, tendrán que gastar al menos 629 dólares. Subiendo de memoria (32 o 64 GB), el precio también lo hará.
"iPad es nuestra más avanzada tecnología en un revolucionario y mágico dispositivo a un precio increíble", aseguró el CEO de Apple, Steve Jobs durante la presentación del dispositivo en San Francisco, Estados Unidos. "iPad crea y define una nueva categoría de dispositivos que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenido de una forma más íntima, intuitiva y divertida que nunca".
“Una experiencia más íntima”
El iPad llegará junto a 12 nuevas aplicaciones de "última generación" preparadas para el multitouch. Según la compañía, navegar con el iPad proporcionará una experiencia "completamente nueva, dramáticamente más interactiva e íntima que en un ordenador", entre otras posibilidades como leer e-mails de forma "divertida y sencilla" o ver películas, programas de televisión o vídeos en YouTube -todos en HD-.
Otra que se podrá hacer con el iPad será leer libros electrónicos, la última moda en dispositivos móviles, gracias a su gran pantalla y a la nueva aplicación iBook. Para la ocasión, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de libros al estilo de la de Amazon: iBookstore. Recordemos que iPhone e iPod Touch ya son compatibles con los libros de Amazon gracias a la aplicación de Kindle.
Compatibilidad
Los aficionados a los dispositivos de la compañía de la manzana que ya cuenten con un iPhone o iPod Touch se alegrarán de saber que el dispositivo será compatible con casi todas las 140.000 aplicaciones que ya están disponibles en la App Store.
Como era de esperar, al igual que los reproductores multimedia de Apple o su teléfono móvil, el iPad se sincronizará con el PC o Mac mediante iTunes a través del popular cable estándar de la compañía.