La DS sigue triunfando

Las ventas de la "Wii" caen en picado

Nintendo perdió un 52% de sus beneficios entre entre abril y septiembre de este año

 08:34  
La Wii baja las ventas a la mitad.
La Wii baja las ventas a la mitad. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

EP El fabricante japonés de videojuegos Nintendo anunció hoy una caída de su beneficio neto entre abril y septiembre del 52 por ciento debido a la apreciación del yen y la reducción de las ventas de la videoconsola "Wii".

Nintendo registró un beneficio neto de 69.492 millones de yenes (522 millones de euros) entre abril y septiembre, un 52 por ciento menos que el obtenido en el mismo periodo de 2008.

La menor popularidad de la "Wii" ha lastrado los resultados correspondientes a la primer mitad del año fiscal en Japón, al vender 5,75 unidades de esta videoconsola, frente a los 10,1 millones del mismo período de 2008.

Por debajo de las previsiones

Los resultados semestrales de Nintendo están por debajo de las previsiones de la compañía, que en mayo había pronosticado un beneficio neto de 100.000 millones de yenes (748,5 millones de euros).

Según el fabricante nipón, los resultados en esos seis meses se han visto negativamente afectados por la apreciación del yen y el recorte del precio de la videoconsola "Wii", uno de los productos estrella de Nintendo.

En lo que se refiere a sus principales productos, Nintendo precisó que las ventas de la videoconsola portátil "Nintendo DS" ascendieron a 11,7 millones de unidades en los primeros seis meses del año, frente a los 13,73 millones del mismo período en 2008.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine