EN DIRECTO
El perfi del usuario

Pasamos 18 horas a la semana conectados

Los internautas escuchan música, ven vídeos, consultan noticias y buscan información sobre productos y servicios

 08:34  

EFE Los españoles se conectan a la red principalmente desde su casa, pasan una media de 18 horas a la semana en Internet y sus actividades preferidas son escuchar música, ver vídeos y consultar noticias. Así lo ha revelado un sondeo efectuado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 2.050 internautas españoles de 18 a 64 años.

El 68% de los encuestados afirman que acceden a Internet desde su domicilio mientras que solo el 25% lo hace desde el trabajo. Dos de cada tres usuarios se conecta a diario llegando a una media de 18 horas semanales. El tiempo de conexión aumenta si la edad del usuario es menor. Los internautas de entre 18 y 29 años alcanzan las 22 horas semanales.

Aumentan las operaciones del banco por Internet

La búsqueda de información sobre productos y servicios, consultar las últimas noticias, ver vídeos y escuchar músicas son las actividades preferidas de los internautas. De éstos, más del 40% reconoce que utiliza programas de descarga 'p2p' para adquirir contenido audiovisual.

En cuanto al comercio electrónico los usuarios cada vez confían más en las operaciones bancarias en la red, un 42% afirma haber realizado alguna. Las compras online también ganan adeptos, un 73% de los encuestados ha comprado alguna vez por Internet con un gasto medio anual de 821 euros.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine