Un servicio "de lujo"

Internet nos cuesta 200 euros más que a los franceses

Los usuarios españoles se muestran insatisfechos con la conexión por considerarla lenta

 08:34  
Los encuestados consideran que el servicio es poco satisfactorio.
Los encuestados consideran que el servicio es poco satisfactorio. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

EP El uso de Internet en España resulta caro e insatisfactorio. Esa es la principal conclusión de la encuesta sobre hábitos de uso de la red que presentó este jueves la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El sondeo se efectuó entre 2.050 internautas españoles de 18 a 64 años a los que se les preguntó por el lugar de conexión, frecuencia de uso y en qué se gasta el tiempo de conexión. También se ha preguntado sobre el índice de satisfacción de los usuarios respecto a su proveedor de Internet. Para los encuestados el servicio sigue siendo caro -hasta 200 euros más al año que en Francia- y deficiente, consideran lenta su velocidad de conexión.

Los datos se hicieron públicos durante la jornada 'El consumidor digital. Internet, redes sociales y derechos de los usuarios' organizada por la OCU y a la que acudieron entre otros ponentes, Etelvina Andreu, directora general de Consumo, y Artemi Ramallo director de la Agencia de Protección de Datos (APD).

Mejor con los operadores regionales

Los encuestados consideran que el servicio, en general, es poco satisfactorio, el número de usuarios españoles insatisfechos triplica a los belgas. Los que mejor nota obtienen son los operadores regionales de cable, con R , operador gallego, a la cabeza, que alcanza un 7,8 de satisfacción; seguido por Telecable, que opera en Asturias con un 7,6 de media y el vasco Euskaltel que alcanza un 6,9 de valoración.

En cuanto a los operadores nacionales el mejor clasificado a sido Jazztel, mejorando sus resultados de 2007 hasta alcanzar los 6,5 puntos de valoración seguido de Tele 2 (6,4), Ono (6,3), Orange (6,0), Vodafone (5,8) y con Ya.com y Telefónica a la cola, alcanzando ambos los 5,7 puntos de media.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine