Las empresas de comunicación y tecnología apuestan por ofrecer productos y servicios ayudando a cada cliente a crear dispositivos personales cada vez más pequeños.

El móvil, en cuestión de pocos años, se ha convertido en un indispensable en nuestra vida cotidiana, ya no solo es el accesorio de lujo de unos pocos, ahora eres tú el creador de tu propia joya tecnológica.

El teléfono se convierte en asesor médico, entrenador personal o asistente de tráfico para el usuario, que cada vez dispone de más aplicaciones gratuitas, o de pago, con las que ampliar las posibilidades de su terminal telefónica.

Desde localizar el vehículo, hacer bricolaje e, incluso, controlar los niveles de glucosa. La gran revolución tecnológica no está en Internet, se encuentra en los teléfonos móviles. Los terminales de última generación abren el abanico de utilidades de este aparato tan cotidiano hasta límites insospechados.

Los usuarios disfrutan de pequeñas aplicaciones que ofrecen servicios personalizados e interactivos. Para trotamundos, teleadictos, enamorados, arquitectos o deportistas, tenemos el que no debe faltar en tu escritorio.

Una vez conseguido el mejor hadware, "bluetooth" y conexión a Internet vía Wi-fi, los "teléfonos pocket" presentan nuevos retos.

El "bluetooth", el GPS e Internet son los mejores aliados en la revolución tecnológica que está experimentando la telefonía móvil en los últimos años, gracias a sus terminales de nueva generación.

Con los modelos más avanzados de móviles se pueden medir los niveles de glucosa, repeler mosquitos, hacer bricolaje o localizar el coche gracias a la pantalla táctil que incorporan.

El libro electrónico, frente a la Galaxia Gutenberg

Los libros electrónicos, gracias a las nuevas tecnologías, cada día son más accesibles y prácticos. Los amantes del papel observan con añoranza cómo los nuevos soportes les arrebatan el delicado olor de las hojas impresas y la suavidad de su tacto.

La compañía "Amazon.com" se ha erigido como una de las más avanzadas en la consecución de los libros electrónicos y ha presentado recientemente el "Kindle DX", una nueva versión de su lector electrónico que saldrá al mercado a un precio de 489 dólares (368 euros) y que permite consultar libros de texto y periódicos en una pantalla más grande que la del modelo actual.

El "Kindle DX" tiene unas dimensiones de 26,4 cms. de largo, 18,28 cms. de ancho y 0,96 cms. de grosor, además de una capacidad de memoria disponible para el usuario de unos 3,3 GB, lo que permite almacenar hasta 3.500 libros, comparado con algo más de 1.400 libros en el "Kindle2".

"Amazon" ha conseguido que su lector haga la lectura prolongada en una pequeña pantalla francamente agradable.