Para el año 2050

La UE pacta reducir sus emisiones de CO2 entre un 80 y un 95%

Este objetivo va en consonancia con las recomendaciones del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático

 19:37  

La Unión Europea (UE) reducirá sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050 entre el 80 y el 95% respecto a los niveles de 1990, siempre que otros países hagan el mismo esfuerzo, según han acordado los ministros europeos de Medio Ambiente.

Los Veintisiete reafirmaron además su "fuerte voluntad" de elevar su compromiso de reducción para 2020 del 20 al 30%, también condicionado a que otros actores internacionales adquieran compromisos comparables.

La UE ya había mencionado la necesidad de reducir las emisiones entre un 80% y un 95% a medio plazo de forma indirecta, pero nunca, hasta ahora, había señalado de manera tan clara un objetivo comunitario para 2050.

Según el texto de conclusiones aprobado en la reunión de hoy, éste debe ser el objetivo "del grupo de países desarrollados", de acuerdo con las recomendaciones del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC en inglés).

Hacia una economía neutra en carbono

Por su parte, la secretaria de Estado española de Medio Ambiente, Teresa Ribera, señaló que este paso "marca con claridad el objetivo a largo plazo para el conjunto de los países industrializados" y "confirma la voluntad de trabajar hacia una economía neutra en carbono".

"Resulta especialmente importante de cara a fijar el nivel de ambición que esperamos del resto", señaló Ribera.

Para el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, esta decisión "envía una señal sobre la determinación de la UE".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine