Mediante unas gafas polarizadas

Acer crea un sistema para ver la pantalla en 3D

La compañía tecnológica presenta sus últimas novedades para el 2009 mayoritariamente para dispositivos portátiles

21.10.2009 | 22:27

La multinacional taiwanesa Acer ha presentado en Madrid su última tanda de novedades para 2009. Centrados casi por completo en los dispositivos portátiles -ya sean notebooks, netbooks o smartphones-, la compañía celebra su escalada al segundo puesto en ventas mundiales de ordenadores el tercer trimestre del año, desbancando a Dell y sólo por debajo de HP.

Muchos de los nuevos productos de Acer saldrán a la venta los próximos días aprovechando el tirón del nuevo sistema operativo de Microsoft. "Windows 7 ayudará a relanzar el mercado de los ordenadores a pesar de la crisis económica", afirma Icks en declaraciones recogidas por Portaltic.es.

Portátiles Táctiles

Acer ha implantado en buena parte de sus dispositivos de sobremesa y portátiles la tecnología táctil, una de las opciones más demandadas por los usuarios. La nueva gama de ordenadores portátiles, aprovechará todas las funcionalidades que Windows 7 ofrece para esta tecnología.

Los nuevos modelos, basados en el Aspire 5738, funcionarán con la tecnología 'multitouch', de tal forma que se podrá, por ejemplo, girar o ampliar una foto con dos dedos.

Dentro de la familia de los portátiles el modelo que más novedades puede ofrecer al mercado es el Acer Aspire 5738D. Este portátil tiene una pantalla LCD de 15,6 pulgadas recubierta con una película especial 3D que se aferra al panel píxel a píxel y que permite ofrecer a la tecnología LCD la posibilidad ver videos, fotos e incluso juegos en 3D.

Todo ello será posible gracias a unas gafas polarizadas incluidas con el ordenador. No será necesario contar con un software preparado para el 3D. El programa "TriDef Ignition" será el encargado de facilitar la conversión del 2D al 3D para juegos y aplicaciones compatibles con DirectX 9 y superior. El precio recomendado de venta para el 5738D será de 699 euros.

A finales de noviembre también estará en las tiendas el Aspire One D250. Este netbook integrará la velocidad de un Smartphone en un netbook. El D250 contará con un sistema de doble arranque con Android -plataforma de código abierto- y Windows. El objetivo, utilizar Android para un arranque veloz - 18seg.- cuando queramos navegar por internet o consultar el correo y Windows para aplicaciones más pesadas.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine