El 'FIFA 10' de EA Sports, que cuenta en este año con Xavi Hernández y Benzemá en la portada, ha batido récords de ventas al alcanzar las 1,7 millones de unidades vendidas en Europa en tan sólo una semana. El anuncio se produce además una semana antes de que llegue a las tiendas su gran rival 'Pro Evolution Soccer 2010'.

El presidente de la división EA Sports, Peter Moore, subrayó tras estas ventas que la edición de este juego "va a ser un éxito". "Esta semana aficionados de toda Europa han mostrado cuánto les gusta este juego. Estamos muy orgullosos del gran recibimiento que ha tenido", apuntó en un comunicado.

Más de 10 millones de partidos 'on-line'

La experiencia 'on-line' del simulador de fútbol también ha alcanzado cifras récord. Desde su lanzamiento, se han jugado más de 10 millones de partidos 'on-line', con más de 155.000 usuarios jugando simultáneamente en las horas de mayor participación.

EA Sports es la principal marca de software interactivo de deportes en el mundo, incluyendo títulos y franquicias líderes en venta como 'Madden NFL football', 'FIFA', 'NHL' 'hockey', 'NBA LIVE basketball', cuya imagen de portada es el ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, 'NCAA Football' y 'Tiger Woods PGA TOUR'.