Un estudio lunar de "impacto"

La NASA estrella con éxito dos naves no tripuladas en la Luna para buscar agua

 02:23  
Varias personas observan la transmisión en directo del doble impacto de la sonda LCROSS
Varias personas observan la transmisión en directo del doble impacto de la sonda LCROSS Efe

AGENCIAS - WASHINGTON ¿Cómo confirmar que la Luna también tiene agua? Los científicos de la NASA llevaban tiempo estudiando este fenómeno en el satélite de la Tierra hasta que vieron un manera "impactante" de conseguirlo. La agencia espacial estadounidense hizo impactar con éxito ayer dos naves no tripuladas contra la Luna, con el objetivo de detectar la presencia de agua helada en nuestro satélite, según confirmó la NASA en su web.
La localización de agua en forma de hielo en el penacho de polvo y sedimentos levantado por los impactos sería un gran descubrimiento porque tener garantizado un suministro de agua en la Luna sería vital para la exploración humana estable de la Luna.
Pasadas las 13.30 horas, la NASA dirigió con éxito el casco de un cohete vacío contra el cráter elegido cerca del polo sur de la Luna para intentar localizar allí restos ocultos de hielo. La escena fue registrada desde la órbita por la propia nave LCROSS desde la que minutos antes se había separado el fragmento de cohete, del tipo Centauro. El cráter fue elegido como punto óptimo tras el análisis de la información transmitida por otras misiones lunares, señaló Anthony Colaprete, científico de LCROSS.
Este impacto causó un denso penacho de polvo que fue igualmente analizado por la sonda, antes de que esta fuera igualmente precipitada contra el mismo punto de la superficie lunar. "El equipo está ansioso por analizar la riqueza de datos que producirá esta singular misión", dijo Colaprete.
El acontecimiento fue seguido por numerosos observatorios en la Tierra, y la NASA lo retransmitió en directo por internet.
El cráter seleccionado para el impacto fue Cabeus A, que se encuentra muy cerca del polo Sur de la Luna. Los datos del Lunar Prospector indican que la parte específica del cráter podría contener hasta dos por ciento de agua en el metro superior del suelo.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine