Iniciativa de Greenpeace

Un ´Gran Hermano´ online contra el cambio climático

A través de una web se podrá seguir en directo la vida de dos miembros de la organización ecologista

 12:52  
Póster de la campaña ´Activistas por el Clima´
Póster de la campaña ´Activistas por el Clima´ Greenpeace

EP Dos miembros de la sección española de Greenpeace protagonizan desde hoy un 'Gran Hermano' en Internet con el que la organización ecologista pretende movilizar a la población con vistas a la Cumbre del Clima que se celebrará en Copenhague en diciembre, que buscará un nuevo acuerdo mundial de reducción de emisiones de CO2 que sustituya al Protocolo de Kioto.

Así, dentro de la campaña 'Activistas por el clima' y a través de la página web www.activistasporelclima.com se podrá seguir en directo la vida de dos miembros de la organización: Vicent, un estudiante de biología catalán; y Estrella, una enfermera madrileña.

A través de estos jóvenes, Greenpeace intentará reclutar la adhesión de miles de ciudadanos a su proyecto permitiendo que la población conozca los motivos de la lucha por el medio ambiente y los compromisos que piden a los políticos en relación a la protección del clima, según señala en un comunicado.

La organización ecologista prevé presentar el volumen de adhesiones a esta campaña durante el encuentro previo a Copenhague que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 6 de diciembre. Además, el mítico barco 'Rainbow Warrior' entrará esos días en la capital catalana, para sumarse a la petición.

Entre las solicitudes de Greenpeace a los políticos destaca la reducción en un 40 por ciento de los gases de efecto invernadero para el año 2020; una donación de 110.000 millones de euros de los países industrializados a los países pobres; y una política mundial de Deforestación Cero.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine