ÚLTIMA HORA
telefonía móvil

Cartagena acoge la VII edición del "Telecofórum" con las principales operadoras

 10:43  

Las principales operadoras y compañías de telefonía móvil de España participan en Cartagena en la séptima edición del "Telecofórum", una serie de actividades organizadas por la Universidad Politécnica de Cartagena.

EFE Los organizadores concluyen en la importancia de un sector como el de las Telecomunicaciones que no se está viendo muy afectado por la crisis "porque los ciudadanos consideran imprescindible mantener su móvil, internet o la televisión digital".

Por primera vez en los siete años que se viene celebrado el Telecofórum de la Politécnica participan en las sesiones de trabajo, con conferencias, charlas o demostraciones, todos los operadores de móviles.

Los responsables del Telecóforum indicaron que hasta mañana se expondrán asuntos como la próxima implantación del acceso a internet de gran ancho de banda, con una velocidad de 140 megabites por segundo.

Además los alumnos de las ingenierías de Telecomunicación tienen la oportunidad en esta cita anual de conocer los últimos avances en tecnología de la información y las comunicaciones y establecer contactos con empresas de estos sectores.

A lo largo de la jornada de hoy se abordará el impacto de las telecomunicaciones en el conocimiento del entorno marino, la aplicación de éstas en los ejércitos, o la seguridad en las redes.

El foro acabará mañana con varias mesas redondas sobre emprendedores o salidas laborales en este sector, que sigue siendo muy elevada hasta el extremo de que los licenciados encuentran un empleo en un máximo de cuatro meses, señaló la misma fuente.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine