Nombramiento

Un profesor del CSIC, nuevo miembro del Consejo Europeo de Investigación

27.04.2009 | 22:41

El español Carlos Duarte, profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) fue nombrado hoy nuevo miembro del consejo científico del Consejo Europeo de Investigación, órgano encargado de financiar esta actividad.

El español Carlos Duarte, profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) fue nombrado hoy nuevo miembro del consejo científico del Consejo Europeo de Investigación, órgano encargado de financiar esta actividad.

La Comisión Europea nombró también al profesor de la Universidad Libre de Amsterdam Sierd Cloething y a la profesora Henrietta Moore, de la Universidad de Cambridge, según un comunicado.

Los tres nuevos miembros del consejo científico fueron seleccionados siguiendo un proceso "independiente y transparente" que incluyó diferentes consultas a la comunidad científica, agrega la nota del Ejecutivo comunitario.

La Comisión recordó que el consejo científico es un órgano independiente que determina la estrategia del Consejo Europeo de Investigación (ERC, en inglés) y que garantiza que sus actividades vayan encaminadas a lograr la excelencia científica.

Los nombramientos responden a la renuncia, por "motivos personales", de los profesores Manuel Castells, Paul Crutzen y Lord May de Oxford.

Los nuevos miembros del consejo científico permanecerán en su cargo los próximos cuatro años.

Tras su puesta en marcha en 2007, el ERC se ha convertido en un órgano de financiación de investigación reconocido internacionalmente, que premia la excelencia y otorga fondos a científicos que trabajan en proyectos punteros, según la CE.

Durante sus dos años de existencia, el ERC ha tramitado unas 11.000 solicitudes de becas y ha proporcionado cerca de 850.000 euros a unos 575 candidatos.

El Consejo Europeo de Investigación gestiona esos fondos de forma independiente y opera por medio de una estructura que está previsto que se convierta en una agencia autónoma para el próximo verano.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine