Aprovechando las nuevas tecnologías, esta banda maoísta - que causó más de la mitad de los casi 70.000 muertos durante los años del terrorismo entre 1980 y 2000- envía a través de estas redes mensajes dirigidos principalmente a adolescentes.

Las decenas de cuentas activas creadas supuestamente por el autodenominado "camarada Netzel López", quien asegura ser el representante de la Base Mantaro Rojo, en la ciudad andina de Huancayo, ya tienen numerosos seguidores, según el diario, que no precisa el número.

Los simpatizantes de la banda armada en la red provienen al parecer de la región de Ayacucho, que fue el epicentro de la guerra entre las fuerzas del orden y Sendero, así como su vecina Huancavelica, una de las más pobres del país.

"Correo" señala que Netzel colgó ocho fotografías, entre ellas la de una de las bases que tiene la agrupación terrorista en la selva peruana, así como imágenes suyas portando un fusil o del fundador de Sendero, Abimael Guzmán, y de unas presuntas terroristas cargando armas de guerra.

Además, la cuenta en facebook de Netzel, creada hace menos de dos semanas, muestra una fotografía, bajo el título de "Camino a la muerte. Soldado, únete al EPL (Ejército Popular de Liberación)", donde se ve la hoz y el martillo y aparece un grupo de hombres armados.

Por su lado, el ex jefe de la policía Antiterrorista Héctor John Caro pidió al Estado peruano que neutralice e intervenga el trabajo de adoctrinamiento de Sendero a través de internet y las redes sociales, según cita Correo.