ULTIMA HORA
La Fiscalía pide para Juana Rivas prisión provisional sin fianza
investigación

Identifican los factores del huésped del virus del dengue

 17:20  

El científico puertorriqueño Mariano García-Blanco ha identificado decenas de factores del huésped del virus del dengue (siglas inglesas: DVHF) mediante un estudio de las células de la mosca de la fruta.

EFE García-Blanco ha conseguido identificar más de cien de esos factores en un estudio de interferencia del ácido ribonucleico (RNA) de células de ese insecto conocido con el nombre científico de Drosophila melanogaster, según informa la revista científica Nature.

Los factores del huésped (DVHF) tenían un total de ochenta y dos homólogos humanos reconocibles, 42 de los cuales fueron identificados por el experto como DVHF humanos.

La fiebre del dengue, que transmiten los mosquitos Aedes, se da normalmente en áreas tropicales y subtropicales.

La elevada prevalencia, la falta de una vacuna eficaz y de tratamiento específico contribuyen a hacer del dengue una amenaza para la salud pública global.

Antes del estudio llevado a cabo por García-Blanco en la Duke University (Durham, Carolina del Norte, EEUU), se habían identificado muy pocos factores de huésped tanto de insectos como humanos.

Los ahora descubiertos pueden ser objetivos terapéuticos importantes en la lucha contra epidemias de esa enfermedad como las que afectan ahora a Brasil y Bolivia, señala Nature.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine