ordenadores

Una empresa china quiere popularizar los teclados de bambú

20.04.2009 | 12:33

Dan calor a los dedos calor en invierno y frescor en verano, eliminan la electricidad estática, y las vetas de la madera absorben parte de la radiación ultravioleta: son los teclados con botones de bambú.

Una pequeña compañía de la provincia suroriental de Jiangxi, llamada Jiangqiao Bamboo and Wood y con 700 trabajadores, es la primera del país que fabrica estos objetos, de los que tiene patente y que por ahora se venden más en los mercados extranjeros que en el nacional, según relató la agencia oficial Xinhua.

"Parece que los occidentales aprecian los productos hechos de bambú más que los chinos", destacó Zhang Lina, jefa de ventas de la empresa, que exporta en Europa y América y está intentando ahora entrar con fuerza en el mercado nacional.

Con tal fin, Jiangqiao ha abierto franquicias en Shanghai y Ningbo (este del país), donde estos teclados se venden por un precio algo superior a los convencionales de plástico (entre 12 y 44 dólares estadounidenses).

Los responsables del original producto señalan que, a cambio de algo más de dinero, los compradores dispondrán de teclados más duraderos que los de plástico, aparte de sus ventajas estéticas y las ya mencionadas para la salud de los internautas.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine