Una pequeña compañía de la provincia suroriental de Jiangxi, llamada Jiangqiao Bamboo and Wood y con 700 trabajadores, es la primera del país que fabrica estos objetos, de los que tiene patente y que por ahora se venden más en los mercados extranjeros que en el nacional, según relató la agencia oficial Xinhua.

"Parece que los occidentales aprecian los productos hechos de bambú más que los chinos", destacó Zhang Lina, jefa de ventas de la empresa, que exporta en Europa y América y está intentando ahora entrar con fuerza en el mercado nacional.

Con tal fin, Jiangqiao ha abierto franquicias en Shanghai y Ningbo (este del país), donde estos teclados se venden por un precio algo superior a los convencionales de plástico (entre 12 y 44 dólares estadounidenses).

Los responsables del original producto señalan que, a cambio de algo más de dinero, los compradores dispondrán de teclados más duraderos que los de plástico, aparte de sus ventajas estéticas y las ya mencionadas para la salud de los internautas.