EN DIRECTO:
bosque virgen

El parque nacional bielorruso tendrá un paso subterráneo especial para las ranas

 18:38  

El parque nacional bielorruso de Belovézhskaya Puscha, uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, anunció que construirá un paso subterráneo para sus ranas para evitar que mueran atropelladas por los coches.

EFE "La muerte masiva de estos anfibios bajo las ruedas de los coches es un problema no sólo de Belovézhskaya Puscha sino de todo el territorio bielorruso", afirmó Vasili Arnoldik, director general adjunto de investigación científica de ese parque nacional, citado por la agencia rusa Interfax.

Puntualizó que "las carreteras con frecuencia cruzan las vías de migración de ranas y sapos para el desove" y agregó que "los pasos subterráneos permitirán reducir al menos en un 50 por ciento las muertes de estos anfibios".

El paso subterráneo para las ranas de Belovézhskaya Puscha consistirá en varias tuberías colocadas debajo de la carretera.

El primero de estos pasos subterráneos para anfibios fue construido en 2007 en las reservas de biosfera de Berezinski, bajo la autopista que une la capital bielorrusa, Minsk, con Vitebsk.

Unas señales de tráfico especiales alertan a los conductores de su paso por las vías de migración de ranas y sapos.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine