internet

La Biblioteca Virtual abre las puertas

El archivo creado por la UNESCO incluye tesoros culturales de gran valor.

 12:43  
Detalle de la portada de la página virtual
Detalle de la portada de la página virtual www.wdl.org

AGENCIAS La UNESCO ha lanzado hoy la Biblioteca Digital Mundial (BDM), un servicio que permite acceder gratuitamente, a través de Internet, a los fondos de las grandes bibliotecas internacionales en varios idiomas.

La BDM permite consultar documentos conservados en las más prestigiosas bibliotecas en cualquier parte del mundo. Entre los múltiples tesoros culturales de la nueva biblioteca digital figuran reproducciones de la más antigua caligrafía china, caligrafías árabes o persas y antiguas fotografías de América Latina.

Es posible realizar la investigación y navegación en siete idiomas: inglés, árabe, chino, español, francés, portugués y ruso, aunque también hay documentos en muchas otras lenguas. Además de libros, gracias a este proyecto propuesto en 2005, se pueden consultar mapas, filmes y grabaciones sacados de bibliotecas nacionales.

Bibliotecas nacionales e instituciones culturales de países como Arabia Saudita, Brasil, China, Egipto, Estados Unidos, Francia, Japón, Gran Bretaña y Rusia figuran entre los primeros contribuyentes. Esto sin olvidar el aporte de países como Marruecos, Uganda, Qatar, México y Eslovaquia.

Enlaces recomendados: Premios Cine