proyecto Alma

Artistas españoles crean una red social solidaria

 18:04  

Artistas, intelectuales y deportistas consolidados y emergentes se unen para colaborar en la campaña de la ONG Acción contra el Hambre "No Hunger", con la creación de la red social solidaria Alma y una gira de conciertos acústicos que recorrerá más de una docena de ciudades españolas.

EFE El proyecto Alma ha sido presentado por la organización humanitaria con el apoyo de la periodista Pilar Tabares, que ha insistido en el valor de "los nuevos talentos como parte esencial de la evolución del pensamiento y por lo tanto, como parte fundamental para conseguir una sociedad más justa".

El grupo Erizo, junto con Las Melli y Juan Valverde, son los autores de la canción 'Reír', disco sencillo presentado para apoyar la iniciativa 'No Hunger', y los embajadores de la gira de conciertos acústicos Alma Tour, que contará con más de 30 artistas y recorrerá España durante los próximos siete meses.

"Todo el dinero recaudado con esta canción va dirigido directamente al proyecto de Acción contra el Hambre, porque creemos que es posible, y que podemos convertirnos en la generación que va a acabar con la desnutrición infantil severa", ha señalado Miguel Erizo, solista del grupo de igual nombre.

La directora de comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, ha explicado que "muchas muertes son evitables" porque actualmente gracias al tratamiento domiciliario y a los productos nutritivos muy fáciles de administrar, "es posible llegar a erradicarla".

La iniciativa "No Hunger" insiste en que se puede acabar con la desnutrición y que los gobiernos tienen los recursos para lograrlo, pero "para ello es necesario hacer mucho ruido".

Por ello, la organización humanitaria ha decidido solicitar a ex vicepresidente de los EEUU Al Gore que ruede una película sobre este asunto y movilice su poder mediático para acabar con el hambre.

Por su parte, la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) es la responsable de la red social enalma.com, un proyecto de comunicación multimedia que nace con la intención de divulgar y concienciar sobre el problema del hambre.

Eva Montoto, directora de Comunicación de la SDAE, ha apuntado que se va a apostar para que la red social se convierta en un sitio de encuentro en el que "se trabaje en pro de este tipo de causas", en el que "cada uno sea libre para decidir de qué manera quiere sumar su alma" a esta iniciativa.

Además respaldan esta campaña otros artistas como Laia Marul, Pilar López Ayala, Mario Vargas Llosa, Emilio Aragón, Juan Diego Botto, Florentino Fernández o Javier Fesser.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine