A partir de ahora estará al frente de 'Stupid Fun Club', un grupo del que será propietario junto a EA.

¿Se convertirá en la mente de la que salgan las licencias más originales, rompedoras y distintivas de la compañía, al igual que hace Shigeru Miyamoto para Nintendo?

'Stupid Fun Club' será un gabinete de expertos en entretenimiento enfocado principalmente en el desarrollo de nuevas propiedades intelectuales con aplicación en diversos proyectos que van desde los videojuegos hasta películas, programas de televisión, Internet, y juguetes. Will Wright dejará EA para coordinar este 'Stupid Fun Club'.

EA y Will Wright, cada uno a partes iguales y como principales accionistas, participarán en esta nueva aventura; además, EA tiene el derecho de desarrollar los videojuegos que surjan de los proyectos conceptuales creados en el Club. Will Wright está representado por Creative Artists Agency.

"La industria del entretenimiento está sufriendo un cambio radical," ha dicho Will Wright. "Stupid Fun Club explorará nuevas posibilidades que están emergiendo de este caos y creará nuevas formas de entretenimiento en una variedad de plataformas. En los doce años que llevo en EA tuve el placer de trabajar con los más brillantes y talentosos desarrolladores de videojuegos de la industria y espero volver a trabajar con ellos algún día".

El consejero delegado de EA, John Riccitiello, ha afirmado: "Confiamos en la visión de Will Wright para el Stupid Fun Club y esperamos con entusiasmo los resultados en un futuro muy próximo". "Will es un diseñador increíble y forma parte de un legado tremendo que es reconocido mundialmente en franquicias como Los Sims, SimCity y Spore. Los equipos que han liderado esas franquicias en los últimos años están entusiasmados de lo que podrá surgir en el futuro".

Will Wright creó Maxis con Jeff Braun en 1989, siendo adquirida por EA en 1997. Will es el diseñador visionario de conceptos exitosos en los videojuegos como 'Spore', 'Los Sims' y 'SimCity'. La directora y directora general de Maxis, Lucy Bradshaw, se encargará de dirigir Maxis y la franquicia 'Spore'; su equipo está trabajando en el próximo pack de expansión de 'Spore', 'Spore Galactic Adventures', así como en otros conceptos incluyendo 'Spore Hero', 'Spore Hero Arena' y 'Spore Creature Keeper'. Rod Humble es el director de la Label EA Play y su equipo lanzará en el próximo mes de Junio 'Los Sims 3'.