Para ello, explica el Ministerio en un comunicado, los responsables de pesca del Ministerio han mantenido diversos contactos con organizaciones no gubernamentales.

Este es uno de los puntos que se han tratado hoy en la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), formado por organizaciones ecologistas, sindicales, empresariales, agrarias, cofradías de pescadores y asociaciones de consumidores.

En la reunión, presidida por la ministra, Elena Espinosa, los miembros del Consejo Asesor han estudiado el Plan de Acción sobre tiburones, un texto elaborado por el Grupo de Consejeros de Pesca que se debatirá en el próximo Consejo de Ministros de la UE y que recoge la preocupación por la presión pesquera a la que está siendo sometida esta especie marina.

Además, durante la reunión del CAMA, los miembros de este Consejo Asesor han analizado las principales líneas de actuación del Ministerio sobre estrategia del Cambio Climático, gestión ambiental y sostenibilidad del mar.

Entre otros temas, el Ministerio de Medio Ambiente ha informado al Consejo Asesor de la modificación de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, que pretende dar transparencia a la tramitación de los proyectos y agilizar los trámites, y de la trasposición de la normativa europea sobre pilas y acumuladores.

Por último, en el CAMA también se han presentado los estudios realizados por el buque de investigación pesquera y oceanográfica "Miguel Oliver", encargado de localizar ecosistemas marinos vulnerables en el Atlántico suroccidental.