zonas con riesgo

Una página web incorpora mapas sobre la localización de aludes en Andorra

15.04.2009 | 16:33

El Ministerio de Economía y Agricultura andorrano acaba de poner en marcha una página web en la que incorpora un catastro con todos los mapas de localización de aludes del país, que se han confeccionado en las últimas tres décadas.

La creación de esta web (www.cadastreallaus.ad) responde a las numerosas demandas de expertos que en los últimos años han solicitado información respecto a las zonas del Principado donde puede haber aludes.

La página web permite localizar las zonas con riesgo por municipios, picos de montaña, estaciones de esquí o refugios e incluso, conocer el estado de un alud una vez detectado.

La intención del Ministerio va más lejos y ya prepara lo que se denominarán mapas de peligrosidad, que determinarán la frecuencia e intensidad de los aludes en cada zona a través de los llamados planes de prevención de riesgos de aludes previsibles, que podrían estar listos en 2010 y que se incluirán en la misma página web.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine