SOLIDARIDAD

Orange colabora con el proyecto Bobath para manejar el ordenador con los ojos

 16:42  

La Fundación Bobath, que desarrolla un sistema para que niños con parálisis cerebral manejen el ordenador con el movimiento de los ojos, ha ganado el concurso de la Fundación Orange "engánchanos a tu proyecto", por lo que los empleados de Orange España colaborarán con Bobath en su tiempo libre.

EFE Bobath utiliza el sistema IRISCON que permite el control total del ordenador con el movimiento de los ojos y trabaja para que los niños que no pueden manejar un teclado o un ratón, especialmente los que tienen además problemas de comunicación, puedan interactuar con el ordenador.

Una cámara recoge la imagen del ojo del usuario y el reflejo que dos emisores de luz infrarroja provocan sobre el iris. El software del sistema interpreta la imagen, calcula donde se encuentra mirando el ojo del usuario y convierte esta posición en una coordenada para el ratón.

La Fundación Bobath tiene un centro de educación especial en el que hay 65 niños escolarizados y en el que se desarrolla un proyecto educativo basado en aprendizajes significativos para facilitar la comunicación en el entorno familiar y social.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine