Un innovador protector solar para los ojos que previene problemas de ceguera, y que ha sido desarrollado por la investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, Celia Sánchez Ramos, ha sido presentado hoy en la capital española. Estas novedosas lentes de contacto permiten proteger a la retina de la luz solar y artificial a partir de un novedoso filtro para lentillas.

Según la web de la investigadora, este invento “trata de ofrecer una solución para la prevención y tratamiento del daño en la retina provocado por la luz natural y artificial”. La misma fuente añade: “Los ojos disponen de una protección natural que todos acabamos perdiendo, por el paso del tiempo y por las operaciones de cataratas. La invención de la Universidad de Madrid sirve para compensar y prevenir la degeneración de la retina. La solución es inocua, económica, invisible y sencilla. Además se puede aplicar a cualquier tipo y diseño de lente de contacto con o sin graduación”.

PREMIOS

Esta invención le ha valido a Sánchez Ramos tres galardones en el prestigioso Salón Internacional de los Inventos de Ginebra. Las categorías en las que ha sido premiada son: mejor inventora del año 2009, medalla de oro a la Mejor Invención del área sanitaria y premio a la Mejor Patente Española.