propiedad intelectual

Un joven condenado por lucrarse por internet anima a defender a todos los internautas

 16:45  

Adrián Gómez Lorente, un joven riojano de 22 años condenado por un delito contra la propiedad intelectual por lucrarse por internet, ha animado hoy a "luchar y defender los intereses de todos los internautas mientras puedan, ya que yo no he podido hacerlo".

EFE En su blog, Gómez Lorente ha publicado hoy una "aclaración" a esta sentencia, que indica que este joven se lucraba mediante una página web que ofrecía enlaces para descargar películas y videojuegos protegidos con derechos de autor.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número Uno de Logroño le ha condenado a seis meses de cárcel y al pago de 4.900 euros por un delito contra la propiedad intelectual -una multa de doce meses a razón de seis euros al día y una indemnización, por responsabilidad civil, a la patronal de videojuegos ADESE de 1.200 euros y otra de 1.600 a las distribuidoras-.

En su blog, el joven añade que espera que esta sentencia "no tenga repercusión en otros juicios contra 'webmasters' que todavía están en curso".

Reconoce que la sentencia, firme y sin posibilidad de recurso por vía penal, es el resultado de un "acuerdo previo" entre los abogados demandantes y el defensor para "ajustar la compensación económica por daños y perjuicios que podía derivarse en la vía civil".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine