tecnología

El Puma que lucha contra los atascos

La General Motors y Segway presenta un vehículo capaz de evitar los embotellamientos

07.04.2009 | 13:56
Imagen del modelo exhibido en Manhattan
Imagen del modelo exhibido en Manhattan

No corren buenos tiempos para los vehículos tradicionales pero parece que sí lo hacen para los transportes que se anticipan al futuro.

El gigante del motor General Motors se ha aliado con Segway, aquella empresa que creó el vehículo llamado a transformar la forma de moverse en las ciudades, para crear un vehículo propulsado de dos ruedas que permita a los habitantes de una ciudad evitar los odiados atascos.

El nuevo vehículo, cuyo desarrollo espera terminarse en 2012 es totalmente verde (funciona con baterías eléctricas) y para evitar los embotellamientos incorporará un pequeño aparato que, a modo de GPS, evitará que estemos parados en cola en cualqueir calle de la ciudad.

Hasta ahora, y a falta de un rebautizado final, el nombre del cochecito es Puma, un acrónimo de Personal Urban Mobility and Accessibility (Movilidad y accesibilidad urbana personal) y hoy martes podrá verse por las calles de Manhattan.

La General Motors no pasa por sus mejores momentos económicos parece que ha centrado sus esfuerzos en lavarle la cara a la compañía y mostrar sus proyectos de futuro con los que quizá convencer al gobierno de Obama para recibir las ayudas prometidas.Hasta la fecha, GM ha recibido más de 14.000 millones de dólares provenientes de fondos públicos y ha solicitado otro crédito por valor de 16.000 millones más para garantizar su futuro.

Aunque el constructor automovilístico no ha publicado sus costes de fabricación, el vicepresidente de GM, Larry Burns, ha declarado que estaría entorno a un tercio o un cuarto del precio total de un vehículo tradicional.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine