Protección

China prohíbe pescar tres meses al año en el Yangtsé para garantizar recursos

 10:14  

China prohibirá todos los años, durante tres meses, la pesca en distintos tramos del río Yangtsé, el tercero más largo del mundo y el más importante y caudaloso del país, para proteger los recursos pesqueros y garantizar las reservas de pescado en sus aguas para 2016, informó hoy la agencia Xinhua.

EFE Este año la prohibición en los cursos medio y bajo del río durará desde el 1 de abril hasta el próximo 30 de junio, anunció Hu Xuedong, subdirector del Centro de Comando de la Administración Pesquera de China.

"El rápido desarrollo (de la pesca en el Yangtsé) ha dañado el ecosistema del río. Muchas especies están muriendo", explicó Hu.

La medida cubre los últimos 120 kilómetros del río, donde su cauce se ensancha, a lo largo de varias provincias en la zona oriental del país: Hubei, Jiangxi, Anhui, Jiangsu y la municipalidad de Shanghai, donde el delta del río desemboca en el Mar de la China Oriental.

La prohibición se completa con la que este año también se está llevando a cabo en el curso alto del río, en un tramo de otros 110 kilómetros, desde el 1 de febrero pasado hasta el próximo 30 de abril.

En total, la medida afectará este año a unos 3.000 pescadores y sus 1.280 barcos pesqueros, y servirá para proteger más de un centenar de especies.

Previamente China ya ha llevado a cabo con éxito experiencias parecidas en reservas pesqueras como los lagos Dongting, en la provincia de Hunan (sureste), y Poyang, en Jiangxi (este), donde desde hace años sólo se puede pescar durante ciertas temporadas del año, medidas que afectan a más de 10.000 pescadores.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine