proyecto de ley

Francia suspenderá el abono a internet para quienes pirateen archivos

02.04.2009 | 19:59

Los diputados franceses aprobaron hoy la enmienda del proyecto de ley que prevé la suspensión de los abonos a internet para los internautas que pirateen archivos, después de haber sido advertidos en dos ocasiones.

El proyecto de ley de "protección de derechos en internet" incluye esta medida, tras haber recibido los votos a favor de los diputados de la derecha, la abstención de los de centro y la oposición de los de izquierda.

La ley prevé la creación de la Alta Autoridad de Protección de Derechos sobre Internet, que será la encargada de dar los avisos a los internautas que pirateen archivos y la que dictamine la interrupción de las conexiones para los reincidentes.

Los diputados señalaron, además, que los internautas a los que se les interrumpa la conexión no deberán pagar la misma, en contra de la opinión de las empresas del sector, que creen que se pueden ver perjudicadas por la medida.

La suspensión de la conexión a internet como castigo fue la idea adoptada por los diputados, que la víspera descartaron la de imponer multas por el pirateo.

Los diputados de la izquierda se declararon favorables a imponer a los internautas que piratearan una "contribución creativa" destinada a financiar la creación en la red.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine