Eventos

La feria informática COMPUTEX confía en una alta participación

02.04.2009 | 12:47

La mayor feria de alta tecnología de Asia, COMPUTEX, "derrotará" la crisis con más participantes que el año pasado y predice transacciones por valor de 20.000 millones de dólares, informó hoy la organización en conferencia de prensa.

"Participarán todas las empresas importantes y abundarán los productos nuevos", dijo el vicepresidente ejecutivo del Consejo Promotor del Comercio de Taiwán (TAITRA), Walter Yeh.

COMPUTEX 2009 se celebrará del 2 al 6 de junio, con la participación de 1.700 empresas en 4.600 casetas de exposiciones, y espera la llegada de 35.000 compradores internacionales, según datos de los organizadores.

El tema principal de esta edición de la feria, la primera plataforma mundial de negocios informáticos y de comunicaciones, serán los productos y componentes ligados a la internet móvil, indicó Yeh.

COMPUTEX ha tenido que rechazar numerosas solicitudes de participación, debido a escasez de espacio, y ha incrementado la participación con respecto al año anterior.

"Mientras que otras ferias internacionales, incluyendo el CeBIT de Hannover (Alemania), han sufrido fuertes recortes o incluso la cancelación, COMPUTEX sigue teniendo más solicitantes que espacio", dijo a EFE el subdirector ejecutivo de Ferias en el TAITRA, Jeremy Horng.

Una de las razones del éxito de esta edición es la mejora en los lazos entre Taipei y Pekín, desde la subida al poder del presidente Ma Ying-jeou, en mayo de 2008, que ha hecho posible la participación oficial china, apunta Horng.

"Unas 80 empresas chinas formaran un pabellón chino en la feria, que para adecuarse a las exigencias de Pekín será una feria particular de los dos lados del Estrecho de Formosa", aclara el funcionario isleño.

China no permite a sus empresas la participación en ferias internacionales de Taiwán, para no dar la impresión de que reconoce la soberanía isleña, y en este caso "hace caso omiso del resto de la feria", dijo Horng.

Otras 153 empresas chinas, que pueden utilizar nombres ligados con Hong Kong o terceros lugares, participarán junto a las empresas taiwanesas e internacionales, y no estarán bajo el pabellón chino, aclaró el funcionario de TAITRA.

"Taiwán vende anualmente unos 100.000 millones de dólares en productos informáticos y es líder en 12 de esos productos, incluidos los portátiles y portátiles ultraligeros (netbooks), placas madre, monitores de cristal líquido y equipo de internet inalámbrica", dijo Yeh.

"La isla quiere ser líder en la tecnología inalámbrica de internet WiMAX y en la internet móvil, un mercado que alcanzará los 137.000 millones de dólares en 2014", dijo el director del Instituto de Investigación Topológica (IIT), C.W. Chen.

En 2008, había 550 millones de usuarios de la internet móvil, con teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos, y para el 2012 se espera que la cifra suba a 1.500 millones, señaló Chen.

En COMPUTEX, las empresas isleñas e internacionales, exhibirán lo último en dispositivos para la internet móvil y también en tecnología WiMAX, agregó el director del IIT.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine