A partir de hoy, los usuarios del iPhone podrán descargarse el programa necesario para poder hablar por Skype, y de manera gratuita, con sus contactos.

A partir de mayo, este mismo servicio estará disponible para los usuarios de la BlackBerry, que junto al iPhone suponen casi el 90 por ciento de los teléfonos inteligentes en el mercado.

Skype para iPhone permitirá hacer llamadas telefónicas usando la red de Internet, mandar mensajes instantáneos o incluso compartir fotos a un precio de cero si se llama a otro usuario del servicio y con tarifas muy bajas para las llamadas a otros números.

En Estados Unidos, este servicio sólo funcionará a través de la red wi-fi de conexión a Internet y no mediante la red telefónica, una condición demandada por las operadoras de telefonía que no quieren ver reducido su negocio.

Skype, líder del sector de telefonía por Internet con unos 400 millones de usuarios registrados, no será, sin embargo, el primer servicio de VoIP en llegar al iPhone, donde varias compañías ofrecen ya aplicaciones para realizar llamadas gratuitas a través de la red, aunque menos populares.

Según el blog corporativo de Skype, propiedad de la casa de subastas por Internet E-Bay, el lanzamiento de una aplicación de Skype para el iPhone y para el reproductor de mp3 iPod Touch se anunciará oficialmente hoy en la feria de telefonía CTIA Wireless 2009 de Las Vegas.