Valencia

La Politécnica participa en un proyecto de software para una plataforma digital

 17:46  

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) de la Universidad Politécnica de Valencia participa en el proyecto de investigación que explota las tecnologías y el desarrollo de un software para la construcción de una plataforma integral para la vida independiente y la accesibilidad de todos los ciudadanos.

EFE Según fuentes de la Universidad Politénica, el ITI está trabajando en colaboración con la empresa Treelogic, que es la coordinadora del proyecto, y el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) creado por la ONCE en el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como en soluciones de software que garanticen la accesibilidad.

El ITI participa en la investigación y explotación de las posibilidades que ofrecen las tecnologías Web 2.0, los Sistemas de Información Geográfica y el Software Libre.

De esta forma se eliminarán las barreras arquitectónicas y de comunicación a las que se enfrenta cada día una parte importante de la población, obligándoles a renunciar a ciertas actividades.

El hecho de conocer el grado de accesibilidad de los distintos recursos de una ciudad es de vital importancia para aquellas personas que tiene algún tipo de limitación funcional, ya sean personas con discapacidad (visual o motora) o personas mayores.

El sistema ofrecerá información en tiempo real sobre la accesibilidad de las vías públicas en base a un sistema cartográfico, indicando además, la ruta más apropiada para el trayecto deseado por el usuario en función de sus características.

Los usuarios, tanto personas físicas como Administraciones Públicas, podrán participar mediante colaboraciones en la plataforma a modo de red social, de manera que sirve de herramienta dinámica y de interés para cualquier ciudadano.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine