Energías limpias

Nissan y NEC invertirán 785 millones en producir baterías de ión-litio para 200.000 coches en 2011

29.12.2008 | 11:42

El fabricante japonés de automóviles Nissan y NEC invertirán al menos 1.100 millones de yenes (785 millones de euros al cambio actual) en la producción de baterías de ión-litio para cerca de 200.000 vehículos eléctricos e híbridos al año en 2011 o más adelante, según informó hoy el diario 'Nikkei'.

En la actualidad, la firma que preside Carlos Ghosn, NEC y NEC Tokin mantienen una 'joint venture' para iniciar la producción de este tipo de baterías de ión-litio de nueva generación para el próximo año. Esta empresa conjunta tendrá una capacidad de producción inicial de 13.000 unidades al año, que en un principio se utilizarán para su uso en carretillas elevadoras.

Tanto NEC y NEC Tokin tienen previsto alcanzar una capacidad de producción anual de 65.000 unidades para su suministro a vehículos híbridos y eléctricos de la firma nipona. Asimismo, el diario explicó que Nissan y NEC prevén construir una nueva planta de producción en 2011 o más adelante.

Un portavoz de NEC explicó que la 'joint venture' está considerando la posibilidad de aumentar su inversión y su capacidad para el desarrollo de este tipo de baterías de ión-litio.

La empresa conjunta, Automotive Energy Supply Corporation (AESC), está también considerando la posibilidad de establecer plantas de producción en Estados Unidos y Europa, con el fin de optar a lograr a uno de los créditos "blandos" que están ofreciendo los gobiernos locales para el desarrollo de vehículos con menores emisiones.

El pasado mes de mayo la 'joint venture' anunció que invertirá 12.000 millones de yenes (95 millones de euros) durante los próximos tres años para la producción de estas baterías de ión-litio. En la actualidad, Nissan está desarrollando coches eléctricos en colaboración con su socio francés Renault.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine