Consolas

Wii sigue la estela de Xbox y PS3 y anuncia un servicio de vídeos

26.12.2008 | 14:21

Su despegue era dudoso y el futuro es inciero pero la televisión por Internet es ya una emergente realidad. Y los videojuegos no quieren quedarse fuera. Xbox 360 es la consola que más ha apostado por las películas y series descargables y esta opción ya está disponible en nuestro país. Playstation 3 también trabaja en este terreno, aunque aún es una incógnita cuándo llegará. Wii, que en un principio estaba más enfocada a los juegos que al multimedia, también se sube al carro.

Nintendo, en colaboración con la empresa de publicidad y marketing Dentsu, anunció hoy un servicio de vídeos para Wii, que llegará en forma de Canal (Como el Canal Tienda, el Canal Internet, el Canal Opinión...). A diferencia de los servicios de Xbox 360 y PS3, de vídeo bajo demanda, el de Wii será más parecido a una televisión, con emisiones específicamente creadas para el canal y de emisión gratuita subvencionada mediante publicidad.

El servicio espera su aterrizaje en Japón la próxima primavera y aún no se conocen fechas de lanzamiento en Europa o EE.UU. Además, la compañía japonesa no descarta que a partir de verano también se incorporen contenidos para la descarga bajo demanda, como películas comerciales. Nintendo justificó esta decisión al asegurar en en aquél país el 80 por ciento de las Wiis vendidas están instaladas en el televisor principal del hogar y son usadas por toda la familia.

Este servicio en Japón se llamará Wii no Ma Channel, empleando una derivación del término japonés "ochanoma", con lo que esperan sugerir que se trata de un espacio para amigos y familia frente a la televisión, según recogió Otr/press de la web especializada Vandal.net. Nintendo ha vendido cerca de 40 millones de consolas en todo el mundo en tan sólo dos años.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine