Nintendo, en colaboración con la empresa de publicidad y marketing Dentsu, anunció hoy un servicio de vídeos para Wii, que llegará en forma de Canal (Como el Canal Tienda, el Canal Internet, el Canal Opinión...). A diferencia de los servicios de Xbox 360 y PS3, de vídeo bajo demanda, el de Wii será más parecido a una televisión, con emisiones específicamente creadas para el canal y de emisión gratuita subvencionada mediante publicidad.

El servicio espera su aterrizaje en Japón la próxima primavera y aún no se conocen fechas de lanzamiento en Europa o EE.UU. Además, la compañía japonesa no descarta que a partir de verano también se incorporen contenidos para la descarga bajo demanda, como películas comerciales. Nintendo justificó esta decisión al asegurar en en aquél país el 80 por ciento de las Wiis vendidas están instaladas en el televisor principal del hogar y son usadas por toda la familia.

Este servicio en Japón se llamará Wii no Ma Channel, empleando una derivación del término japonés "ochanoma", con lo que esperan sugerir que se trata de un espacio para amigos y familia frente a la televisión, según recogió Otr/press de la web especializada Vandal.net. Nintendo ha vendido cerca de 40 millones de consolas en todo el mundo en tan sólo dos años.